God Of The Bible In Ancient China
Unop siempre piensa que los chinos no creain en Dios, que eran ateos. Esto, porque tienen religiones ateas, o aparentan serlo. El Buda, nunca dijo que habia un Dios, y hablo de portarse bien. No prometio nada sino que la paz del corazon durante la vida. El Budista actual hace templos y estatuas del Buda, y les fue agregando milagros hasta que ahora es como un dios del Olimpo. Luiego esta la otra creencia, la del taoismo- El objetivo fundamental de los taoístas es alcanzar la inmortalidad, si bien, a veces no se entiende esta literalmente, sino como longevidad en plenitud. De la misma manera, se decía que las personas que vivían en armonía con la naturaleza eran inmortales. Lao-Tse fue deificado como dios taoísta ―un inmortal― encabezando un enorme panteón de héroes folclóricos, generales famosos y sabios, todos los cuales alcanzaron la inmortalidad. Sin embargo, la antigua forma del taoísmo era la de una corriente filosófica y no una religión, por lo que los antiguos pensadores interpretaban por «inmortalidad» el hecho de autosuperación del propio ser en comunidad con el entorno, lo que implica buscar la superación y el progreso personal y colectivo, de acuerdo con la mutación constante que enseña el taoísmo.
Las doctrinas del confucianismo se centran en los valores humanos como la armonía familiar y social, la piedad filial (孝, Xiao), ren (仁, «bondad» o «humanidad») y Lǐ (禮 / 礼), que es un sistema de normas rituales que determina cómo una persona debe actuar para estar en armonía con la ley del Cielo. El confucianismo tradicionalmente sostiene que estos valores se basan en el principio trascendente conocido como Cielo (天, Tiān) y también incluye la creencia en espíritus o dioses (shén).3 El confucianismo se podría entender como una ética social y humanista, de un sistema centrado en los seres humanos y sus relaciones. En el confucianismo se hace hincapié en los rituales formales de todos los aspectos de la vida, desde casi las ceremonias religiosas de estricta cortesía y deferencia a uno de los ancianos, especialmente a los padres y al Estado en la forma del emperador.
El nombre más común, aunque un tanto genérico, es religión tradicional china. Tradicionalmente en los textos académicos occidentales también se la ha denominado religión o creencia popular china (folk religion o folk belief en inglés). Sin embargo, en la tradición académica china el uso de popular o folk (民間宗教, mínjiān zōngjiào) se refiere únicamente a algunas religiones salvacionistas chinas.4
Conforme aumentaban los estudios sociológicos acerca de los cultos tradicionales, los intelectuales y filósofos en China propusieron la adopción de un nombre formal para resolver esta confusión terminológica, incitado además por una agencia del gobierno de la República Popular China cuyo objetivo era dotar a la religión china de estatus legal. Los términos que se han ido proponiendo incluyen religión nativa china o religión indígena china (民俗宗教, mínsú zōngjiào), religión étnica china (民族宗教, mínzú zōngjiào)4 o simplemente como religión china (中華教, Zhōnghuájiào), aunque este último quizá dé a entender que es la única religión en China.
Durante los años 50, el antropólogo Allan J. A. Elliott creó el término Shenismo (神教 Shénjiào),5 del cual derivó más tarde Shenxianismo (神仙教 Shénxiānjiào) más aceptado entre los intelectuales chinos. Este procede de la palabra Shen (神), que significa deidad o espíritu (propio de la religión tradicional china, pero también como nombre aplicable a cualquier otra religión). El mismo pictograma existe en el japonés, y con el mismo significado, pero se lee diferente: kami.
Y remontandonos a 2500 años, hallamos que los chinos creian en un solo dios, supremo, hacedor, que creo el cielo, la tierra y al ser humano. Estas creencias fueron las mas antiguas, y solo 570 años despues, nacio el Taoismo, el Confucionismo y el Shen . La mayor cantidad de gente en China sigue creyendo en un Dios unico, que creo el Todo que conocemos. Coincide su escritura con los acontecimientos de la biblia. Coincide con la creacion del mundo y luego del Hombre, coincide con el Diluvio, con la Torre de Babel y la proliferacion de diferentes lenguajes, y vemos asi que tanto las creencias chinas como las de Medio Oriente son coincidentes. Se complementarn. Son los recuerdos de la raza humana.
Recuerdos de la razaq humana, que dicen de un Dios Unico, creador y omnipotente, inmortal y sapiente, del cual todos somos hijos.
Somos hijos de Dios.