PIRATAS 17 PARTE 13 Y FINAL.
En el primes mes logro pagar sus deudas, y en el segundo pidió al Cocinero Mayor le diera las sobras de los platos de los que no consumían todo. Este le llamo aparte, para decirle: "Me vigilan! No hay día que estos ayudantes míos no sueñan con quitarme el puesto, y ahora con los cambios de gobernante, pero aun! Ya no cuento con la aquiescencia del rey Juodnem, que a la fecha está viendo crecer el pasto desde abajo."
"Muy decidor. Pero he pensado en una argucia, noble cocinero: servir de transportador de basura real, es decir, con un carretón salir fuera de la ciudad y botar los restos en los lugares adecuados. He visto ya adonde juntan la basura que la gente arroja! Con un carretón, puedo llevar todo fuera de los muros de la ciudad, y ya en el lugar de destino, separar lo comible de lo incomible, regresar a mi puesto en la calleja que me acogió como comerciante, y de allí vender lo que se puso salvar. Que me dice? Le pagare al menos una tercera parte, ya que todo el trabajo me lo voy a llevar yo."- Ofreció Pencrof, con su mejor sonrisa. Olguín el cocinero lo medito un par de segundos, y dijo: "Sea! Veré que le paguen algo por su labor; actualmente lo hacen los militares, quienes creo que se alegraran de no tener que llevar mercadería mal oliente en sus carros."
"Es decir, Vos hablareis con el militar encargado?"- Pencrof así apuro la decisión del cocinero, quien prometió ser diligente, y así fue, ya que al tercer día dijo: "Tiene listo el carro? Porque me aceptaron el trato."
"Claro que sí! -Cuando parto?"
"Hoy mismo, venga a medianoche, y se lleva todo. Las puertas de la ciudad estarán cerradas, así que va a tener que esperar hasta la madrugada; creo que abren al aclarar el día."- Aviso Olguín, el cocinero de su (ausente) majestad...
Con esto, Pencrof debió llevarse todo a medianoche, separar lo comestible frente a su local, y al aclarar el día , apurar el único Parecefalosaurio que le quisieron arrendar para el efecto. El carricoche era un viejo modelo de ruedas de madera.
"Pero por qué no quieres que te ayude? Puedo caminar y hacer fuerzas, soy joven!"- Reclamaba Dafia, pero Pencrof ni por un segundo quería verla laborar como sierva de la gleba, y le dijo: "No, porque tu lugar será en la tienda! Vende lo que puedas mientras yo despacho la basura!"
Así, ella se conformo a medias, con ese trato, ya que quería ser más útil de lo que ya era.
Ahora comenzó a vender comidas preparadas, y consiguió un ayudante joven, que partía a entregar pedidos de almuerzos por el sector, con lo que las ganancias aumentaron. Como Pencrof y Dafia comían en la Torre del Rey, también sacaban muchas viandas camufladas en bolsas, que vendían luego en su tienda.
A los seis meses, el Chambelán fue destituido, tal como se temía, y las dos hijas del rey lograron que se les considerara como gobernantas, cosa antes nunca vista, ya que gobernaban solamente los varones.
En los primeros meses de gobierno, todo fue bien ya que copiaron lo que se hacía en vida del rey Juodnem, pero luego comenzaron a cambiar sistemas, a fin de ganar dinero en abundancia y sin restricciones, dándose lujos y fiestas sin fin. Esto trajo que las riquezas acumuladas en la bóveda real bajaran y terminaran por no existir.
El nuevo Chambelán era un hombre joven y apuesto, que tenía algo que ver románticamente con Silaria....., la cual habialo puesto precisamente para tenerle a la mano. Por su parte, Dudinaba, la hermana menor, también tenía su amante, al cual había logrado ponerle como Coronel del Ejército, pero que actuaba con total libertad y sin darle crédito al general Hunertogo y menos al coronel Mariodur, quien si antes había deseado llenar el puesto de general, ahora veía esfumarse sus pretensiones.
"Debes obtener más dinero, Ferrinorgo! Quiero tener mi suite totalmente renovada, y dos carruajes como nunca se han visto! Así, mis súbditos saldrán a la calle al verme pasar, y me amaran!"- Pedía Silaria, tras darle al mozo una sesión de amor tormentoso.
"Claro que sí, mi reina! Vayamos a pasear por la terraza, antes del baile! Eres la más bella del reino!"- Respondía Ferrinorgo, sabiendo que la belleza de la joven co-reina era solo dada por su juventud.
Para obtener más dinero, propuso un nuevo impuesto a los herreros, los cuales reclamaron en conjunto, pero fueron reprimidos con amenazas de subirles aun mas esos impuestos.
En general, al año de reinado, la mayoría de la gente era más pobre y reclamaba el doble que al comienzo. Dos o tres guardias de la soberana, sobre todo cuando llegaban a cobrar los impuestos, fueron acuchillados y sus vidas pasaron a mejor plano. Esto enfureció a Silaria, quien opto por enviar más contingente a la hora de cobrar esos dineros.
Por su parte, Pencrof ya había logrado mejorar sus ingresos, abriendo una sucursal, esta vez en el sector de los verduleros, ya solo en una calleja perdida, y con la ayuda del Cocinero Guido, que ahora se había puesto totalmente y de lleno en la venta de productos reales a precios bajos, ya que estaba obteniendo dos y tres veces su sueldo mensual, gracias a la venta de los artículos destinados a la mesa de las reinas .
"Estamos yendo de viento en popa, querida! Oh, te amo!"- Decía Pencrof, quien ya se veía ganando lo suficiente para comprarse una parcela extra muros y producir las legumbres que vendía sin tener que comprárselas a terceros, ni contar solamente con la ayuda de Guido el cocinero real.
"Está bien la idea de independizarse! A la hora de que la gente que labora para -Guido le traiciona, le despedirán y nos buscaran a nosotros! Y pueden llegar a quitarnos todo lo que tanto nos ha costado tener."- Decía Dafia, a quien no agradaba el sistema que Pencrof había usado para subir las finanzas.
Para calmar los miedos de su pareja, Pencrof dejo la pieza en la Torre del Rey, y adecuo una tras la tienda de la callejuela, adornándola con nuevos muebles y puerta firme de roblen nativo. Dafia sonreía, ya que ahora podía andar vestida de mujer, y no de hombre como fue en el periodo de habitación en la Torre del Rey.
A Pencrof no le había molestado la superchería, porque le había dado buenos resultados monetarios, y sonreía al pensar en que ningún hombre se quiso sobrepasar con una mujer de rostro tan feo como el suyo...
martes, 14 de enero de 2025.-
Meses más tarde, Pencrof viajaba con su carretón a botar la basura de la mesa de las reinas, que ahora daban banquetes todos los días, alternando de invitados según fuera Silaria o Dudinaba la anfitriona, botándose mucha comida luego de las opíparas cenas. Todo iba a dar al mesón de Pencrof en sus dos lugares de venta; Dafia prefería su localcito en los callejones, y por ende, el lugar de los puestos con mayor afluencia de gente, la atendía Pencrof.
Cuando ya tenía casi todo descargado en el botadero, vio llegar a dos hombres y un Parecefalosaurio llevando la carga, reconoció a Luigi Feori ; al otro no le identifico.
"Luigi Feori! Te hacía por muerto!"- Dijo Pencrof, dándole la mano al atribulado viajero, que venía mal vestido y con heridas en el rostro.
"Pencrof? Hombre, yo también te daba por muerto!"- Exclamo Luigi, emocionado.
Al costado del carretón, mientras el otro hombre daba de comer (de las sobras adyacentes) al Parecefalosaurio que llevaba la carga, Feori conto lo que le había sucedido al cruzar el rio.
"No sabes lo mucho que me costó llegar a este lado! Muy cenagoso, y el rio casi me ahogaba con sus olas turbulentas! Pero Wilson Vera no tuvo tanta suerte."- Dijo Luigi, sentándose luego sobre un montón de basura, ya que venía cansado de una caminata de horas sin parar.
"Ah, que lastima! Pero, estás seguro?"-Pregunto Pencrof, mirándole apenado.
"Claro que sí! Le busque después de que me pude reponer de la fatiga! Su cuerpo lo halle medio enterrado en el rio! No pude sacarlo, aunque trate: estuve a punto de que el barro me tragara a mi también!"- Aviso Luigi.
"Ah, qué pena! Bien, estoy avecindado acá con mi mujer Dafia: tenemos dos puestos de verduras."-Dijo Pencrof, pensando en ayudar al hombre, ya que le veía a mal traer.
"Me alegraría que me dieras alojamiento! Venimos caminando desde la llanura; este buen hombre que ves aquí es Ayanguaterma., cazador y explorador avezado!"- Dijo Luigi, a lo que el mencionado se acerco y dio la mano a Pencrof, imitando el saludo terrestre, que no es usado en el planeta.
"Mucho gusto, y gracias por ayudar a Luigi, quien es un coterráneo mío, persona muy valiosa y leal."- Dijo Pencrof.
"Así le he notado! Y me alegra de que le hayáis visto, pues vivo solo y mi habitación es una tienda de tela que pongo en cualquier lugar!"- Dijo el cazador Ayanguaterma. Pencrof coligió que el cazador era el dueño del Parecefalosaurio, y de que Luigi era dueño solamente de su bolso de vagabundo.
Al llegar a las calles de la ciudad amurallada, el cazador se despidió, tras averiguar adónde iba a hospedarse Luigi, y a éste dijo Pencrof: "No puedo tenerte en mi pieza, ya que tengo a mi mujer viviendo conmigo, pero te daré un lugar en la tienda que tengo en la feria de los verduleros! Allí podrás descansar a gusto."
"Te lo agradezco, buen amigo! No pido mucho, solo adonde reposar mi cabeza! Después veré como hago para ganarme la vida. Ganas no me faltan."- Comento el hombre, y al llegar a la tienda del callejo, vio a Dafia y dijo: "Pero si esta tan igual que antes!"
Y le dio la mano; Adelfa no le reconoció de inmediato, y al saber que era Luigi, le saludo efusivamente, diciendo: "Mala suerte fue el habernos separado en el curso de la travesía, pero el rio traía una corriente muy fuerte, y tras llegar a este lado, te buscamos por días, y no dimos contigo."
"Me imagino lo que me habréis buscado! Por mi parte, me aleje del rio por eso de los mosquitos picadores, que succionaban sangre y me dejaba lleno de ronchas! Desde entonces, he deambulado haciéndole el quite a los dinosaurios, comiendo sapos y culebras, y un cazador me hallo cuando ya tenía poca carne sobre mis huesos, me ayudo a tener como alimentarme, y me trajo a esta ciudad. Si no es por él, no llego."- Comento Luigi, y lloraba. Dafia les sirvió cazuela de Minmi, vino y especias; cuando termino de comer, Luigi ya se caía de sueño. Pencrof le llevo a su puesto en la feria, le ayudo a armar un sencillo jergón y le dijo: "Mañana temprano estaré aquí, y veremos cómo ayudarte un poco mas."
"Gracias, amigo. No esperaba menos de ti."- Dijo Luigi, con los ojos anegados en lagrimas, y es que había sufrido mucho y sentía mucha pena por sí mismo.
Al volver a casa, -Dafia dijo: " Y, quedo instalado cómodamente? Allí nadie lo molestara, al menos hasta el amanecer: mucha carreta y gente descargando mercadería, no?"
"Así es, linda. Vamos a la cama! Ya es tarde, y sabes que debo salir temprano a laborar."- Aviso Pencrof, tomándola del talle. Ella sonrió, diciendo: Tenemos que levantarnos temprano, esposo mío! "- Y eso no quitaba que gozaran de su amor antes de llegar a las puertas de Morfeo.
Durante esa mañana, Luigi trato de aprender el arte de ofrecer mercadería común y corriente a precio oficial, como si fuera elegida y rebajada de precio; sonreía a menudo, pensando en que ahora que su amigo Pencrof le había hallado, todo iba a ser mejor para él.
Y así fue, porque en los tres meses que estuvo laborando en el puesto de verduras, aprendió el arte de convencer, y también engordo gracias a los platos que le preparaba la bella Dafia, quien le insto a buscar nuevos rumbos.
"Pencrof y yo trabajamos mucho en esto de las verduras, pero te digo que no es para hacerse millonario ni mucho menos. Tampoco acá puedes lograr ser noble: o naces noble o te casas con un noble para gozar de los privilegios, pero nunca te dan el titulo. Mueres fuera de la nobleza."- Aviso ella.
"Claro, pero ya sabes, llegar de mendigo y subir a comerciante ya es algo, al menos para mí."- Comento Luigi, sirviéndose algo de vino; cosa común en la mesa de Pencrof, quien dijo: "Hay muchos otros oficios en la ciudad, pero te digo, hay que tener aptitudes para ello."
Semanas más tarde, Luigi daba por terminada su excursión en busca de nuevos horizontes comerciales, y para desazón de Pencrof -pero no de Dafia, quien incentivaba a Luigi a ser independiente- el ex explorador y abducido Luigi abría un portal pequeño en donde vendía ajos de todos los tamaños y tipos. Era algo original- no porque no se vendieran ajos en el reino
Juodnem- sino que porque los vendía en elaboradas cajas de cartón, que la gente hallaba artístico y las comenzaba a coleccionar. Esto le dio la idea a Luigi de crear una imprenta, y aunque la escritura en el reino era para pocos iluminados- la mayoría apenas si sabia sumar- logro interesar a la Corte y gente de cultura superior, a comprar sus libros, mayormente transcripciones de leyes del reino, historias sobre orígenes de las familias más famosas, y Luigi estaba seguro de que el campo era enorme, y sin competidores a la vista. Para imprimir tenia a varios calificados caligrafistas, que producían tablas en que se entintaba papeles, todos hechos de modo artesanal. Este trabajo era arduo, pero habían muchos socios interesados, y así el coste era mínimo para el buen Luigi.
"Quien iba a decirlo! Luigi, impulsando la ilustración en este reino!"- Reía Pencrof, aliviado de que Luigi solo se hubiera quedado en la venta de ajos y no hubiera incursionado en las verduras, que era en donde él estaba afincado y con buenas ganancias.
El gobierno de las dos mujeres termino sin pena ni gloria, ya que ambas se casaron y sus maridos tomaron las riendas del gobierno, con lo que mejoraron las condiciones económicas. Esto hizo que Pencrof comenzara a engendrar hijos en la bella Dafia, quien le dio tres hijos y dos hijas en el lapso de diez años, sin merma en su buen físico.
Siendo Pencrof ya de setenta años, murió pacíficamente en una tarde de invierno, dejando a su viuda con dos locales comerciales y tres hijos ya de veinte y tantos años de edad, capaces de ayudar en la administración de esos negocios.
Fin.
Cartagena, Enero 14 2025
Los habitantes de la ciudad de las torres blancas.
Pencrof y Dafia. Rey Juodnem- No hay reina.
Hermano del rey: Gran Duque Corneliaga
Hijas del rey: 2. _ Silaria, Dudinaba
General: Hunertogo Chambelán Dioerusus Magnesus.
Tesorero: Shuapin Ministro de Ciencias: Kolovernes
Olguín el cocinero.
Medico del rey: Laudino
Población: 309.000 personas.
Estadio educacional: Edad Media.
Los escapados:
Wilson Vera 72 años
Luigi Feori 53 años
Pencrof y Dafia
Pencrof, Marton Vegeria, 18 hombres. Otros 39 esclavos humanoides extraídos de mundos varios por los cefalópodos inteligentes.
Personajes: Pencrof, Marton Vegeria of de enlace, 18 hombres.-
Capitán de nave Vironio: Xurio Salinas.
Teniente: Suicorio Vardin.
Ariaza, oficial Vironio.
Cefalópodos sapiens.
Duque Hudio
Capitán Susoir
Paje Ouro
Piloto primer oficial
Radarista 1:Louria Sciri
Radarista 2:Goro Umbriollo.
Ciudad Gran Tuberoso
Ciudad Gran Tuberoso en el planeta CD 393.
nave carguera pulpoide 3 parsecs en 18 días.
Notas:
99 Hércules A
Datos de observación
(Época J2000.0)
Constelación
Hércules
Ascensión recta (α)
18h 7m 1,54s
Declinación (δ)
+30° 33’ 43,7’’
Mag. aparente (V)
+5,20
Características físicas
Clasificación estelar
F7V
Masa solar
0,98 M☉
Radio
(1,1 R☉)
Magnitud absoluta
+4,09
Gravedad superficial
4,24 (log g)
Luminosidad
2,1 L☉
Temperatura superficial 5918 - 5928 K
Metalicidad
[Fe/H] = -0,55
Periodo de rotación
9,0 días
Edad 6700 - 6800 x 106 años
Astrometría
Velocidad radial
+1,0 km/s
Distancia
51,0 años luz (15,6 pc)
Paralaje
63,93 ± 0,34 mas
Sistema
N.º de componentes 2
Referencias
SIMBAD
enlace
NStED
enlace
Otras designaciones
b Herculis / HD 165908 / HR 6775 / HIP 88745 / GJ 704 / SAO 666
2).
Lugares.
En Luna Seis: Pertenece al Imperio Vironio.
Jaime Lazlo y Rosa Angélica.
Alamiro Decio, tripulante de navío espacial y luego Capataz fundo de Rosa Angélica.
Pablo Suriol, mayordomo fundo de Lazlo.
Pencrof y su mujer Bárbara.
Don Felix, dueño de una lancha pesquera.
Maquinista Hugo Cepeda.
Contramaestre Jules Vermil.
Arponero Luis Smith.
Capitán suplente Fernán Rujobe.
Dierones: saurios bípedos
En Uinalla: Pertenece al Imperio Vironio.
Estrella... 5 planetas: Rierin, Sudionaco, Uinalla, Varfadilongo, Treinanco.
Uinalla en periodo Cambrico.
Administrador de Uninalla : Duque Vsirodoo.
Ministro de Agricultura: Conde Doposidi.
Capitán de nave Vironio: Xurio Salinas.
Teniente: Suicorio Vardin.
Ariaza, oficial Vironio.
Los habitantes de la ciudad de las torres blancas.
Pencrof y Dafia. Rey Juodnem- No hay reina.
Hermano del rey: Corneliaga
Hijas del rey: 2. _ Silaria, Dudinaba
General: Hunertogo Chambelán Dioerusus Magnesus.
Visir: Shuapin Ministro de Ciencias: Kolovernes
Olguín el cocinero.
Medico del rey: Laudino
Población: 309.000 personas.
Estadio educacional: Edad Media
CAPITULOS.
CAPITULO 1.- EN EL PLANETA TIERRA DE SOL. PAGINA 1.
CAPITULO 2.De la Tierra a HD 3794 - planeta A. satélite 6.
En donde Lazlo se compra una granja y se dedica a terrateniente.
Pencrof comienza a laborar como pescador artesanal. Pagina 23.
CAPITULO 3.- HD 3794 - planeta A. Misión en HD planeta A.- PAGINA 29.
CAPITULO 4. Los Capturados por Vironio. PAGINA27.
CAPITULO 5. Constelación Hércules, Estrella HD 165908, planeta 5.
99 Hércules A.-
CAPITULO 6.- . En el planeta Uinal. Página 58.
CAPITULO 7. LOS CEFALOPODOS SAPIENS. PAGINA 72.-
CAPITULO 8.- En el planeta 5 de la estrella HD 390-5.En el mundo HD 390-5
P 78.-
CAPITULO 9.- La aldea de Dafia. P 80
CAPITULO 10.- El reino del rey Juodnem. P 87.
Desarrollo.
Capitulo 1. Lazlo labora en la Tierra como pescador.
Capitulo 2.- Lazlo rememora mucho su vida anterior en la luna 6, y regresa a ella. Se establece como granjero.
Capitulo 3.-Su tripulante Pencrof se dedica a pescar en el mar de la luna 6, los Vironio les raptan y les llevan en misión espía al planeta A, del que orbita la luna 6.
Capitulo 4. Pencrof cumple con su misión de espía en el planeta A, pero los Vironio no cumplen con devolverlos a la luna Seis.
Capitulo 5.-Terminada la misión de espía, Vironio les transportan a Constelación Hércules, estrella HD 165908 (Hércules 99)planeta 5. Al ir a aterrizar la nave se estrella y Pencrof y otros huyen pero son recapturados.
Capitulo 6.- Llegan a la ciudad capital del planeta 5 (Uinal) . Pencrof es enviado a las cocinas de un duque. Conoce a mujer astronauta que le ingresa en una nave espacial. Va en misión a colonia en continente Zonio. No hallan a nadie.
Capitulo 7.- Los Cefalópodos Sapiens. Estos han raptado a los colonos y agregan al grupo de Pencrof y les llevan a HD390, planeta 5. Allí les hacen trabajar pero Pencrof y otros huyen, llegando a un pueblo primitivo en la selva.
Capitulo 8.- En esa aldea una mujer (Dafia) ayuda a Pencrof y 2 compañeros a huir, atravesando un rio en que desaparecen esos amigos, quedando ella y Pencrof para seguir huyendo.
Capitulo 9. Llegan a una ciudad amurallada del rey Juodnem.Alli son aceptados como invitados de honor, luego el rey discute con su hermano y este abandona el reino. El rey muere de pena. Se envían exploradores a buscar al heredero, entre ellos Pencrof. No lo hayan y regresan al reino.
Pencrof se dedica al comercio. Llega a la ciudad Luigi, y tambien entra a la actividad comercial, profitando de ello. Pencrof cumple 70 años, muere dejando a su viuda y cinco hijos a cargo de sus locales. Fin.
Saga Piratas. Comprende los siguientes títulos:
Bytes Paginas
1.- Lem Devianco. 163 128
2.- Linda Duarte. 81 34
3.- El rey Oción. 79 35
4.- Ladem. 150 97
5.- Porbugs. 159 111
6.- Fagocito. 170 125
7.- Laurencio. 198 129
8.- Víctor Sebiski. 125 86
9.- Vicente Cepri. 91 185
10.- El conde Lacudia. 148 79
11.- Victomo. 148 88
12.- Owessel. 179 75
13.- Leonide. 305 136
14.- Capitán Rofrego. 166 44
15.- Capitán Clover. 222 94
16.- Carl Ove. 251 140
17. Pencrof. 311 120
DATO IMPORTANTE. LA PARTE 6 EXISTE COMO PARTE 7. GRACIAS POR LEER.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home